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A continuación te detallamos toda la información respecto al envío y entrega de tus pedidos, en 4Elementos ponemos todo de nuestra parte para que los plazos de entrega se cumplan, pero si pasado el plazo que te indicamos no has recibido tu pedido, por favor, ponte en contacto con nosotros enviándonos un correo electrónico a clientes@4elementos.es
Cuando realizas un pedido debes recibir un email de "Confirmación de pedido" con el detalle de los artículos que acabas de adquirir. A continuación, nuestro equipo se pondrá a trabajar en la preparación de tu pedido y te informaremos del estado del mismo avisándote cuando tu pedido pase por los siguientes estados: preparación en curso, preparado para envío (es este aviso te enviaremos un enlace de seguimiento de envío), enviado y entregado.
En caso de que no visualices los emails oportunos, por favor, revisa la bandeja de correo no deseado o spam. Si en esta bandeja tampoco puedes visualizar los correos, no dudes en comunicárnoslo a clientes@4elementos.es
1. Plazo de envío-entrega de un pedido
El plazo de envío-entrega de tu pedido será de 24-72 horas en días laborales (Lunes-Viernes) en territorio nacional. En determinados destinos, el plazo de entrega puede ser superior, consulta la tabla que aparece más abajo con los importes, zonas y plazos.
Los pedidos que se realicen a partir de las 15:00 se tramitarán el día siguiente.
Quedan excluidos del plazo de envío los siguientes días: sábados, domingos y días festivos.
2. Envíos: España - Portugal
ESPAÑA - PORTUGAL
España y Portugal Peninsular
Coste de envío:
4.00€
Envío gratis:
En pedidos superiores a 50.00€
Plazo de envío:
24-72 Horas
ESPAÑA - BALEARES
Mallorca y otras islas
Coste de envío:
9.00€
Envío gratis:
En pedidos superiores a 75.00€
Plazo de envío:
2-5 Días
* Importes impuestos incluidos.
3. Envíos: UE
El importe de los gastos de envío a países de la UE se calculará en función del peso de los artículos deseados.
Para ver cuánto tendrías que pagar por los gastos de envío a un país de la UE, añade los artículos que deseas a la cesta y visita el resumen de tu compra (haciendo clic sobre la cesta), en la tabla que te aparecerá estará especificado el importe de envío.
EUROPA - ZONA 1
Francia y Alemania
Coste de envío:
0-3 Kg: 12.00€
3,1-5 Kg: 10.00€
5,1-7 Kg: 10.00€
7,1-10 Kg: 12.00€
10,1-15 Kg: 18.00€
15,1-20 Kg: 23.00€
* Consulta el importe total del envío en el proceso de compra.
Plazo de envío:
4-10 Días Laborables
EUROPA - ZONA 2
Reino Unido, Italia, Austria, Bélgica, Holanda, Luxemburgo
Coste de envío:
0-3 Kg: 14.00€
3,1-5 Kg: 12.00€
5,1-7 Kg: 12.00€
7,1-10 Kg: 15.00€
10,1-15 Kg: 22.00€
15,1-20 Kg: 25.00€
* Consulta el importe total del envío en el proceso de compra.
Plazo de envío:
4-10 Días Laborables
EUROPA - ZONA 3
Dinamarca, Hungría, Polonia, Rep. Checa, Suiza
Coste de envío:
0-3 Kg: 30.00€
3,1-5 Kg: 30.00€
5,1-7 Kg: 30.00€
7,1-10 Kg: 35.00€
10,1-15 Kg: 40.00€
15,1-20 Kg: 40.00€
* Consulta el importe total del envío en el proceso de compra.
Plazo de envío:
4-10 Días Laborables
EUROPA - ZONA 4
Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Irlanda, Letonia, Lituania, Rumania, Suecia
Coste de envío:
0-3 Kg: 40.00€
3,1-5 Kg: 40.00€
5,1-7 Kg: 40.00€
7,1-10 Kg: 40.00€
10,1-15 Kg: 50.00€
15,1-20 Kg: 55.00€
* Consulta el importe total del envío en el proceso de compra.
Plazo de envío:
4-10 Días Laborables
EUROPA - ZONA 5
Bulgaria, Croacia, Noruega, Serbia
Coste de envío:
0-3 Kg: 60.00€
3,1-5 Kg: 70.00€
5,1-7 Kg: 70.00€
7,1-10 Kg: 70.00€
10,1-15 Kg: 75.00€
15,1-20 Kg: 80.00€
* Consulta el importe total del envío en el proceso de compra.
Plazo de envío:
4-10 Días Laborables
* Importes impuestos incluidos.
4. Plazo de envío-entrega en campañas puntuales
En determinadas campañas como Navidades, Black-Friday, Rebajas u otras campañas promocionales que organicemos, el plazo de envío-entrega puede verse incrementado respecto al estándar que antes señalamos. Esta información te la mostraremos en el proceso de compra, en el momento en el que selecciones el transportista, así sabrás antes de efectuar el pedido, el tiempo aproximado que tardará en llegar a la dirección de destino que elijas.
5. Dónde puedes recibir tu pedido
Puedes recibirlo en la dirección que elijas (domicilio, trabajo...) en el momento de realizar tu pedido. Recuerda cubrir bien todos los campos y dejar un teléfono de contacto, indispensable para formalizar el envío y en caso de incidencia o que el destinatario esté ausente en el momento en el que pasa el repartidor, poder contactar contigo para buscar una solución.
6. Empresa que entregará tu pedido
4Elementos tenemos como partner de servicios de logística a Correos Express. Una vez que el pedido salga de nuestras instalaciones, Correos Express te enviará un e-mail, y si has dejado como dato tu teléfono móvil, 24 horas antes de la entrega prevista, te enviará un sms para que puedas gestionar la entrega en caso de que lo estimes oportuno.
7. Estado de mi envío
Una vez tu pedido salga de nuestras instalaciones te enviaremos un email con el número de seguimiento para que puedas ver su estado.
24 horas antes de que Correos Express tenga prevista la entrega del pedido, te enviará un sms para indicarte el día de entrega y dispondrás de un enlace a través de cual podrás gestionar la entrega o bien poder recoger tu pedido en una oficina de Correos.
8. Ausencia de destinatario en el momento de entrega
Si en el momento en el que el repartidor pasa a entregar tu pedido no hay nadie disponible en la dirección indicada, en los siguientes días se hará otro intento más de entrega. En caso de que no se pueda hacer la entrega en ese segundo intento, el paquete se depositará en las instalaciones de Correos Express más cercana a la espera de obtener una solución. Una vez realizado el pedido, no se podrá cambiar la forma de entrega. Para cualquier consulta o problema, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico clientes@4elementos.es
Si tienes un horario concreto en el que poder recoger el pedido o alguna dificultad para hacerlo, te pedimos que lo indiques en "observaciones" en el momento de realizar el pedido o bien te pongas en contacto con nosotros enviándonos un correo electrónico a clientes@4elementos.es para que así podamos acordar el momento de entrega que mejor se ajuste a tus necesidades.
Te recordamos que Correos Express te dará la posibilidad de recoger tu pedido en una oficina de Correos a través del enlace que te enviará vía sms 24 horas antes de la entrega.
9. Responsabilidad de 4Elementos sobre los envíos
4Elementos siempre nos comprometemos a cumplir todas las condiciones que figuran en esta página, aunque en determinadas ocasiones no es posible por causas ajenas a nuestra actividad, como por ejemplo que un envío se retrase por incidencias meteorológicas o robo. Para tu mayor tranquilidad, nuestros envíos están asegurados y responderemos en cualquiera de los casos con todo nuestro esfuerzo y mecanismos disponibles para solucionar cualquier tipo de incidencia en el menor plazo posible.
Puedes cambiar o devolver (total o parcialmente) tu pedido sin motivo alguno dentro de los 20 días naturales contados desde el día en el que realizas tu pedido.
En ese plazo de 20 días deberás comunicarnos que deseas cambiar o devolver alguno o todos los artículos de tu pedido de los siguientes modos:
El plazo de 20 días a contar desde el momento de realización del pedido se considerará válido siempre y cuando el pedido sea entregado según los plazos de envío que se determinan en nuestras condiciones. (Ver Plazos de envío)
En el caso de que un pedido se entrege en un plazo superior al que indicamos, este plazo de devolución se verá incrementado en tantos días como días haya de diferencia entre el mometo de entregar el pedido y el plazo de entrega que indicamos.
Cómo ejercer el derecho de desestimiento
Para proceder a la devolución parcial o total de un pedido, o bien el cambio de alguno de sus artículos, dispones de las siguientes modalidades, y recuerda, es imprescindible que tu devolución o cambio vaya acompañado del Ticket/Factura de Compra Original, Documento de Devolución en caso de realizar el pedido vía online y de la caja o envoltorio original, de lo contrario no podremos gestionar el cambio/devolución:
1. Cambio/Devolución en tienda física - Gratuito
Puedes ir a cualquier tienda física (ver tiendas) de 4Elementos con los artículos que deseas devolver o cambiar junto con la Factura Original y Documento de devolución que acompañaban tu pedido (los encontrarás dentro de la caja que te enviamos), en nuestras tiendas gestionarán tu cambio o devolución. Recuerda que también es imprescindible el presentar la caja o envoltorio original de los artículos sin desperfecto alguno.
Una vez que desde la tienda tramiten tu devolución, nos llegará un aviso al centro de devoluciones que procederá a reembolsarte el importe correspondiente por el mismo método de pago que el utilizado para realizar la compra en un plazo máximo de 10 días.
2. Devolución Online
A continuación te detallamos los pasos para devolver tus productos online:
3. Cambio Online
Si quieres hacer un cambio online, te lo ponemos fácil:
Si quieres que el proceso sea más rápido, realiza la compra de los artículos que deseas y te los enviaremos en ese mismo día.
Procede también con la devolución siguiendo los pasos que te indicamos más arriba (devolución online), una vez lleguen los artículos a nuestro almacén y verifiquemos que los artículos junto con sus correspondientes cajas/envoltorios no presentan deterioros ni desperfectos y que no hayan sido utilizados, procederemos al reembolso de su importe.
4. Devoluciones de Pedidos Express
Con "Pedido Express" nos referimos a aquellos pedidos que se han realizado en alguna de nuestras tiendas físicas 4Elementos y se envían a la dirección que el cliente indique.
En esta modalidad de pedidos, no se reembolsa el importe del pedido en caso de devolución del mismo, sino que se emite un vale por el valor del pedido (excluye los gastos de envío) a canjear en un tiempo ilimitado, es decir, el vale que se emite no tiene fecha de caducidad.
Si deseas devolver algún artículo de un Pedido Express, puedes hacerlo:
* Recuerda, para Pedidos Express, se te emitirá un vale de compra, bien online o para canjear en tiendas físicas 4Elementos, por el valor de los artículos que deseas devolver (no se reembolsan los gastos de envío/devolución).
Notas Adicionales
Para cumplir con la fecha límite de desistimiento, es suficiente que puedas enviar la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que expire dicho periodo (20 días naturales desde el momento de realización del pedido), a través de las vías que indicamos al inicio de esta página.
Los artículos deben ser devueltos sin demora indebida y, en todo caso, no más tarde de 10 días naturales a contar a partir del día de la comunicación del desistimiento.
Se espera que manejes e inspecciones los artículos de la misma manera que se te permitiría hacer en una tienda (con el debido cuidado) hasta que decidas aceptar los artículos. Todos los artículos que se devuelvan deben estar sin usar, completos y en su embalaje original. En caso de incumplimiento, eres responsable de cualquier disminución del valor de los artículos y podemos rechazar tu devolución y el reembolso del importe. Consulta más abajo los efectos del desistimiento.
Efectos del Desistimiento
Si cancelas y devuelves tu pedido de acuerdo con los términos anteriormente mencionados, te reembolsaremos sin demora indebida y, en todo caso, no más tarde de 10 días a contar desde el día en que recibamos tu notificación de desistimiento. Sin embargo, retendremos el reembolso hasta que recibamos los artículos. Te reembolsaremos el importe de compra pagado por los productos devueltos (no reembolsamos los gastos de envío/devolución) y siempre que un pedido sea devuelto en su totalidad (todos los elementos que pertenecen al artículo, incluyendo caja o embalaje originales sin deterioros). Te reembolsaremos el importe correspondiente utilizando la misma vía de pago que utilizaste para la transacción inicial.
Política de reclamaciones si los productos son defectuosos:
Como consumidor tienes derecho a la garantía legal del país donde resides.
Conforme a la garantía legal, tienes derecho a que los productos:
Si, a pesar de todo, algún producto entregado por nosotros presenta inesperadamente algún defecto o incumple la garantía legal de cualquier otra manera, te rogamos que informes a nuestro Servicio al Cliente exponiendo tu reclamación a través de la dirección de correo electrónico clientes@4elementos.es
Para ayudarnos a resolver cualquier posible problema, te recomendamos:
Después de revisar los artículos y proceder a informar a la marca correspondiente para que nos emitan una respuesta sobre tu caso, te indicaremos los pasos a seguir. En caso de que tu reclamación de garantía esté bien fundada, te reembolsaremos el importe de la compra.
Disponemos de diferentes formas de pago para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Y puedes estar tranquilo porque comprar en 4 ELEMENTOS es totalmente seguro.
Tarjeta de crédito/débito: A través de la pasarela de pago seguro del banco. A efectos de garantizar la confidencialidad e integridad de las transacciones, éstas se realizan a través de protocolo SSL (Secure Socket Layer) con claves de seguridad de 256 bits. Los datos de la tarjeta de crédito no se guardan en ningún caso, sino que se usan exclusivamente para el proceso de pago. Son admitidas las principales tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, 4B) y tarjetas de débito con el logotipo MasterCard/Eurocard o Visa
Paypal: Si dispones de una cuenta Paypal, tienes la posibilidad de utilizar este método de pago en nuestra tienda online 4elementos.es
Aplázame: Compra ahora y paga más tarde, con Aplázame podrás financiar tus compras y fraccionar los pagos como a ti te convenga. Consulta todas las condiciones en la pasarela de pago de Aplázame.
En 4elementos.es no es posible realizar compras a través de las siguientes modalidades:
Tarjetas aceptadas:
Ya sabes como va esto... metes tus productos la cesta, pagas y lo recibes en tu casa... Pero por si tienes alguna duda, te lo explicamos paso a paso...
Cómo comprar
¿NO SABES CÓMO HACER UNA COMPRA? TE LO EXPLICAMOS
¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda sobre cómo comprar en 4Elementos? ¡No te preocupes! Hemos preparado una serie de preguntas y respuestas frecuentes que probablemente te sirvan de ayuda. Y si aun así no encuentras la respuesta que buscas, puedes contactar directamente con nosotros por e-mail email (clientes@4elementos.es)
Sobre el envío
¿Cuándo llegará mi pedido?
El plazo de envío de un pedido será de 24-72 horas en días laborales (sábados, domingos y festivos no gestionamos envíos) en territorio nacional. Ponemos todo de nuestra parte para que los plazos de entrega se cumplan en todo momento, pero si pasado este tiempo no has recibido tu paquete, por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente enviándonos un correo electrónico a clientes@4elementos.es
Puedes ampliar información sobre los plazos de envío a diferentes países en la sección "Envíos y Entrega".
* Ten en cuenta que los sábados, domingos y festivos no gestionamos envíos ni se realizan entregas.
¿Envío gratis?
El envío de tu pedido será gratuito cuando el importe del mismo supere:
¿Cuáles son los gastos de envío?
Para España (Península) tendrás gastos de ENVÍO GRATIS a partir de 50€ de compra.
Si tu pedido no llega a esa cantidad, puedes consultar en el siguiente enlace toda la información referente a los gastos de envío: Condiciones de Envío
¿Cómo puedo saber el estado de mi envío?
Una vez tu pedido salga de nuestras instalaciones te enviaremos un email con el número de seguimiento para que puedas ver su estado.
24 horas antes de que Correos Express tenga prevista la entrega del pedido, te enviará un sms para indicarte el día de entrega y dispondrás de un enlace a través de cual podrás gestionar la entrega o bien poder recoger tu pedido en una oficina de Correos.
Puedes consultar el estado de envío de tu pedido en la página web de Correos Express o en nuestra página en la sección Consulta el estado de tu envío
¿Qué ocurre si he escrito una dirección incorrecta?
Si te das cuenta y nos avisas, procederemos a modificar la dirección por la correcta. Puedes contactar con nosotros en clientes@4elementos.es o bien llamándonos al 988 604 526 de lunes a viernes de 11:00 a 14:00
Sobre las devoluciones
¿Cuántos días tengo para realizar una devolución?
Puedes cambiar o devolver (total o parcialmente) tu pedido sin motivo alguno dentro de los 20 días naturales contados desde el día en el que realizas tu pedido.
En ese plazo de 20 días deberás comunicarnos que deseas cambiar o devolver alguno o todos los artículos de tu pedido de los siguientes modos:
¿Cómo puedo hacer una devolución online?
A continuación te detallamos los pasos para devolver tus productos online:
¿Puedo devolver un pedido en una de vuestras tiendas?
Puedes ir a cualquier tienda física (ver tiendas) de 4Elementos con los artículos que deseas devolver o cambiar junto con la Factura Original y Documento de devolución que acompañaban tu pedido (los encontrarás dentro de la caja que te enviamos), en nuestras tiendas gestionarán tu cambio o devolución. Recuerda que también es imprescindible el presentar la caja o envoltorio original de los artículos sin desperfecto alguno.
Una vez que desde la tienda tramiten tu devolución, nos llegará un aviso al centro de devoluciones que procederá a reembolsarte el importe correspondiente por el mismo método de pago que el utilizado para realizar la compra en un plazo máximo de 10 días.
¿Por qué una devolución puede ser rechazada?
¿Cómo y cuándo recibiré el importe correspondiente a mi devolución?
Todos los reembolsos son abonados mediante el mismo método de pago con el que realizaste la compra.
Por lo general, desde que recibas la factura de reembolso en tu correo electrónico, el plazo del mismo estará en 1-10 días, pero este tiempo puede variar según la entidad bancaria o el servicio de Paypal.
Me gustaría devolver unas zapatillas pero ya no tengo la caja del producto, ¿puedo devolverlas igualmente?
Me temo que si no conservas la caja original del producto no es posible solicitar la devolución. Lo mismo con los envoltorios de ropa o complementos
¿Qué debo hacer si el producto que he solicitado no se corresponde con el del envío?
Si al abrir el paquete, compruebas que el producto no es el que habías solicitado (talla, modelo, color...) por favor ponte en contacto con nosotros lo antes posible para gestionar la incidencia llamándonos al 988 604 526 o bien enviándonos un correo electrónico a clientes@4elementos.es
Sobre tu compra
¿Cuáles son las ventajas de hacer mi compra online?
Si tuviéramos que enumerarlas todas te cansarías de leer, por lo que te las resumimos en:
¿Es mejor crear una cuenta o hacer mi pedido como invitad@?
Sin duda es mejor crear una cuenta! De este modo, accediendo con tu usuario y contraseña podrás ver todos los pedidos que has realizado y el estado en el que se encuentran, gestionar mejor las devoluciones, añadir las direcciones más fácilmente, etc etc etc
Además, en momentos puntuales tenemos promociones solo para usuarios registrados, por lo que si no lo eres…no vas poder acceder a ellas.
¿Cómo funcionan los Códigos de Descuento?
Si tienes un código descuento FELICIDADES!
Navega por las categorías buscando los productos que más te llamen la atención y añade a la cesta tus preferidos.
En la zona superior derecha hay un icono con una cesta y un globito que indica el número de productos que tienes añadidos, si clicas sobre ella y sobre el botón Checkout, verás el resumen de tu compra.
Debajo de la tabla, a la izquierda, está el cajetín donde debes escribir el código descuento, escríbelo y pulsa ok, tu descuento será aplicado.
Fíjate en los requisitos para tu código, quizás tengas que hacer una compra mínima o algún otro requerimiento para utilizarlo.
¿Qué métodos de pago puedo utilizar para realizar mi compra?
Disponemos de diferentes formas de pago para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Y puedes estar tranquilo porque comprar en 4Elementos es totalmente seguro.
¿Cómo sabré si mi pedido se realiza correctamente?
Cuando un pedido es realizado correctamente, en tu pantalla aparecerá el siguiente mensaje “Gracias por realizar tu pedido”, pero por si las moscas, también te enviaremos un e-mail de confirmación de pedido en el cual aparece desglosado el mismo.
¡OJO! Revisa la bandeja de correo no deseado/spam, quizás te lleguen nuestros correos ahí.
¿Qué hago si me equivoco al hacer el pedido?
Lo primero, verifica en que te has equivocado y del modo más inmediato posible contáctanos, bien por e-mail en clientes@4elementos.es o llamándonos al 988 604 526, nosotros te lo solucionamos.
¿Puedo cancelar un pedido?
Claro! Si el pedido todavía no ha sido gestionado y sigue en nuestro almacén, lo cancelaremos al momento.
En caso de que el pedido haya sido enviado, contactaremos con la empresa de logística y una vez esté en nuestro almacén procederemos a su cancelación y reembolso. En este caso, dado que el envío fue realizado, disminuiremos del reembolso los gastos de envío correspondientes.
¿Qué pasa si el producto presenta una tara?
En 4Elementos trabajamos con marcas de gran prestigio que llevan a cabo rigurosos controles de calidad. Además, nuestro departamento de compras realiza una evaluación exhaustiva de los productos que recibimos para comprobar que no presentan ningún defecto. Esperamos que rara vez tengas que contactar con nosotros debido a una tara, pero si fuese necesario, estamos aquí para ayudarte y estudiaremos detenidamente el caso.
Sobre el producto
¿Vuestros productos son auténticos?
Sí, nuestros productos son 100% originales. En 4Elementos trabajamos directamente con cada una de las marcas fabricantes, somos una de las más prestigiosas tiendas de sneakers de Europa y tanto nuestra trayectoria como las propias marcas nos avalan.
¿Cómo sé cuál es mi talla?
Lo primero que debes saber son tus medidas, coge cinta y manos a la obra!
Cuando estés viendo un producto, al lado del botón de “Añadir” a la cesta, aparece el botón “talla”. Si lo pulsas te mostrará las tallas disponibles, así como en la parte superior de ese submenú, su conversión a otras medidas, como UK, US o cm.
También tienes disponible una guía de tallas para facilitarte la decisión.
Aún así no te aclaras? No te preocupes, contáctanos en clientes@4elementos.es y te asesoraremos.
¿Puede haber diferencias en el tallaje de diferentes marcas? ¿Y en el tallaje de la misma marca, pero de diferente modelo?
Si, claro que puede haber diferencias entre el mismo tallaje pero de diferentes marcas, incluso también dentro del tallaje de una misma marca.
Por eso, como te comentamos en el anterior punto, cuando seleccionas la talla de un producto puedes seleccionar su equivalencia en US, UK o cm y asegurarte mejor de tu compra, además de contar con una sección de Guía de Tallas.
¿Si un producto no tiene más tallas es posible conseguirlo?
Cuando un producto aparece sin tallas, es decir, como agotado, tendrás dentro del mismo un mini formulario para insertar tu e-mail y si el producto vuelve a tener stock se te avisará.
Salvo productos de temporada, es difícil que en este caso volvamos a tener unidades, ya no solo en nuestra tienda online sino también en las tiendas físicas de 4Elementos.
¿Qué son los Lanzamientos?
Lanzamientos es nuestro calendario en el que incluimos los lanzamientos de productos exclusivos, difíciles de encontrar en el mercado y con pocas unidades. Si por alguna razón tenemos que posponer o cancelar un lanzamiento, os informaremos en este mismo calendario.
¿Qué diferencia hay entre Premium y el resto de categorías?
Los artículos que aparecen en la categoría Premium son productos más exclusivos que el resto, que difícilmente encontrarás en otras tiendas y por lo general, tienen una fecha de lanzamiento a la venta, vamos que son el top de su categoría.