Envíos nacionales gratis pedidos sup. 50 EUR

Ya sabes como va esto... metes tus productos en el carro, pagas y lo recibes en tu casa... Pero por si tienes alguna duda, te lo explicamos paso a paso...

CÓMO COMPRAR

¿NO SABES CÓMO HACER UNA COMPRA? TE LO EXPLICAMOS

  1. Ya te hemos contado las ventajas de estar registrado a la hora de hacer tus compras. Si llegaste aquí pero todavía no lo has hecho, puedes hacerlo seleccionando el botón ‘MI CUENTA’ de la parte superior derecha de la web o en la parte inferior del menú si estás con tu smartphone. Para poder enviarte el pedido, es necesario que rellenes, como mínimo, los campos de carácter obligatorio. Y si ya estás registrado únicamente deberás introducir tu e-mail y tu contraseña.​​
  2. En la parte superior encontrarás un menú con las diferentes categorías: premium, calzado, textil, complementos, o si lo prefieres puedes navegar entre tus marcas preferidas. Escoge lo que quieras ver pulsando en el texto o las imágenes de las categorías destacadas.
  3. Cuando tengas tus zapas y prendas favoritas elegidas, solo tendrás que seleccionar la talla (si el artículo tiene diferentes tallas) y hacer clic en el botón de ‘AÑADIR’. Es posible que algunos artículos tengan otras opciones como “elegir el color”, y tendrás que marcarlo también. Y si no estás muy seguro sobre qué talla elegir, te recomendamos que le des a nuestro desplegable de tallas. Recuerda que antes de realizar el pedido puedes añadir tantos artículos como desees. ¿Lo tienes todo ya? Entonces, pulsa el botón carrito y repasa tu selección de productos. ¿Quieres seguir comprando? Vuelve atrás y sigue navegando por nuestro catálogo. Mientras sigas navegando por la web tu pedido te estará esperando en la “cesta de compra”, en la parte superior de la Web. ¿Quieres finalizar la compra? Pulsa el botón ‘CHECKOUT’.
  4. Selecciona la forma de envío (envío a domicilio) y de pago y pulsa en “CONFIRMAR PEDIDO”. Si el pago es con tarjeta o Paypal, accederás a la pasarela de pago segura donde podrás introducir los datos de pago.
  5. Confirma tu pedido para que la compra se haga efectiva.
  6. Por último recibirás un email confirmando tu pedido y con el número de seguimiento, por favor, guarda este email hasta que recibas tu compra.
  7. ¡Muy pronto tendrás tu pedido contigo!

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda sobre cómo comprar en 4 elementos? ¡No te preocupes! Hemos preparado una serie de preguntas y respuestas frecuentes que probablemente te sirvan de ayuda. Y si aun así no encuentras la respuesta que buscas, puedes contactar directamente con nosotros por teléfono (988604526), email (info@4elementos.es) o a través de InstagramFacebook o Twitter. ¡Tú decides!

SOBRE EL ENVÍO

¿Cuándo llegará mi pedido?

El plazo de envío de un pedido será de 24-72 horas en días laborales (sábados, domingos y festivos no gestionamos envíos). Ponemos todo de nuestra parte para que los plazos de entrega se cumplan en todo momento, pero si pasado este tiempo no has recibido tu paquete, por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente enviándonos un correo electrónico a info@4elementos.es o llamando gratis al 988604526.

* Ten en cuenta que los sábados, domingos y festivos no gestionamos envíos ni se realizan entregas.

¿Envío gratis?

El envío de tu pedido será gratuito cuando el importe del mismo supere:

  • España – Península: Gratis en pedidos superiores a 50€
  • España - Islas Baleares: Gratis en pedidos superiores a 75€
  • Portugal – Península: Gratis en pedidos superiores a 50€

¿Cuáles son los gastos de envío?

Para España (Península) tendrás gastos de envío gratis a partir de 50€ de compra.

Si tu pedido no llega a esa cantidad, te indicamos los gastos de envío para los destinos más frecuentes, puedes ampliar información sobre todos los destinos en Envíos y Entregas

  • España – Península: 4.00€ - Gratis pedidos superiores a 50€
  • España - Islas Baleares: 9.00€ - Gratis pedidos superiores a 75€
  • Portugal – Península: 5.00€ - Gratis pedidos superiores a 50€
  • Alemania: 11.00€/u.
  • Bélgica: 11.00€u.
  • Francia: 11.00€/u.
  • Holanda: 11.00€/u.
  • Italia: 12.00€/u.
  • Reino Unido: 12.00€/u.

¿Cómo puedo saber el estado de mi envío?

Una vez tu pedido salga de nuestro almacén central, te enviaremos al correo electrónico / SMS con el que has realizado la compra un número de seguimiento con el que podrás ver la evolución de tu pedido hasta llegar al domicilio indicado. Solo tienes que ir al enlace que irá en nuestro mensaje e introducir tu número de seguimiento para ver en qué situación se encuentra tu pedido.

¿Qué ocurre si he escrito una dirección incorrecta?

Si te das cuenta y nos avisas, procederemos a modificar la dirección por la correcta. Puedes contactar con nosotros en info@4elementos.es o bien llamándonos al 988 604 526

SOBRE LAS DEVOLUCIONES

¿Cuántos días tengo para realizar una devolución?

Para hacer tus cambios o devoluciones, dispones de un plazo de 20 días laborales, contados desde el momento de realización del pedido.

Indicarte, para que no haya lugar a confusión alguna, que el plazo de devolución de compras online (20 días laborales) ES DISTINTO del plazo de devolución de compras en nuestras tiendas físicas (15 días laborales).

¿Cómo puedo hacer una devolución online?

A continuación, te detallamos los pasos para devolver tus productos online:

  1. En "MI CUENTA" diríguete a PEDIDOS.
  2. Entra en el pedido del que quieres hacer una devolución.
  3. Selecciona los productos que quieres devolver y pulsa sobre el botón SOLICITAR UNA DEVOLUCIÓN. Si lo deseas, dispones de un campo para añadir una observación sobre la causa de devolución.
  4. Introduce los productos a devolver dentro de una caja para su protección (puede ser la misma en la que te llegaron) y precíntala bien. Dentro de la caja debe ir la factura del pedido y el documento de devolución.
  5. En la parte exterior pega una etiqueta (un a4 normal serviría) que indique como remitente tus datos y como destinatario la dirección de envío que te indicamos a continuación:
    TDR 4ELEMENTOS
    C/ Jesús Soria 64, bajo
    32002 Ourense (Ourense)
    Telf: 988 604 526
  6. Dirígete a una empresa de transporte (Seur, Correos Express, MRW, Correos, etc) y procede al envío del paquete.
  7. 4Elementos no cobramos gastos de gestión por devolución, pero el cliente debe hacerse cargo de los gastos de transporte de la misma.
  8. Una vez llegue el paquete y comprobemos el buen estado de los productos y que no hayan sido utilizados, procederemos a realizarte el reembolso correspondiente.

¿Puedo devolver un pedido en una de vuestras tiendas?

Si, Puedes ir a cualquier tienda física (ver tiendas) de 4Elementos con los productos que deseas devolver o cambiar junto con factura y documento de devolución que acompañaban tu pedido (los encontrarás dentro de la caja que te enviamos), en nuestras tiendas gestionarán tu cambio o devolución.

¿Por qué una devolución puede ser rechazada?

  • Que el producto haya sido devuelto pasados los 20 días laborales.
  • Que el producto o su caja no esté en perfecto estado o sin el envoltorio original, tal y como fue enviado.
  • Que no se haya protegido adecuadamente y se haya deteriorado durante el transporte.
  • Como es lógico, tampoco se aceptará la devolución de productos que presenten suciedad o deterioro, así como evidencias de que haya sido usado. Y lo mismo, con la caja o envoltorio original del producto (si se ha pegado con cinta adhesiva, se ha escrito sobre ella, etc.)

¿Cómo y cuándo recibiré el importe correspondiente a mi devolución?

Todos los reembolsos son abonados mediante el mismo método de pago con el que realizaste la compra.

Por lo general, desde que recibas la factura de reembolso en tu correo electrónico, el plazo del mismo estará en 1-7 días, pero este tiempo puede variar según la entidad bancaria o el servicio de Paypal.

Me gustaría devolver unas zapatillas pero ya no tengo la caja del producto, ¿puedo devolverlas igualmente?

Me temo que si no conservas la caja original del producto no es posible solicitar la devolución. Lo mismo con los envoltorios de ropa o complementos

¿Qué debo hacer si el producto que he solicitado no se corresponde con el del envío?

Si al abrir el paquete, compruebas que el producto no es el que habías solicitado (talla, modelo, color...) por favor ponte en contacto con nosotros lo antes posible para gestionar la incidencia.

SOBRE TU COMPRA

¿Cuáles son las ventajas de hacer mi compra online?

Si tuviéramos que enumerarlas todas te cansarías de leer, por lo que te las resumimos en:

  • Sin colas ni pérdidas de tiempo.
  • Compra desde cualquier lugar a cualquier hora: 24 horas – 365 días
  • Tendrás disponibles todos los productos y tallas de nuestro stock.
  • Compara fácilmente entre dos o más artículos.
  • Especialmente en artículos con lanzamiento, sé el primero en comprarlos!
  • Hacemos llegar el pedido a tu domicilio, y por compras superiores a 50€* envíos gratis.
  • Podrás consultar todos los detalles técnicos de un producto.
  • Sabemos que la atención personalizada no es la misma que en una de nuestras tiendas físicas, pero la hacemos casi igual de buena, siempre contarás con un e-mail y/o teléfono de atención al cliente.

¿Es mejor crear una cuenta o hacer mi pedido como invitad@?

Sin duda es mejor crear una cuenta! De este modo, accediendo con tu usuario y contraseña podrás ver todos los pedidos que has realizado y el estado en el que se encuentran, gestionar mejor las devoluciones, añadir las direcciones más fácilmente, etc etc etc

Además, en momentos puntuales tenemos promociones solo para usuarios registrados, por lo que si no lo eres…no vas poder acceder a ellas.

¿Cómo funcionan los Códigos de Descuento?

Si tienes un código descuento FELICIDADES!

Navega por las categorías buscando los productos que más te llamen la atención y añade a la cesta tus preferidos.

En la zona superior derecha hay un icono con una cesta y un globito que indica el número de productos que tienes añadidos, si clicas sobre ella y sobre el botón Checkout, verás el resumen de tu compra.

Debajo de la tabla, a la izquierda, está el cajetín donde debes escribir el código descuento, escríbelo y pulsa ok, tu descuento será aplicado.

Fíjate en los requisitos para tu código, quizás tengas que hacer una compra mínima o algún otro requerimiento para utilizarlo.

¿Qué métodos de pago puedo utilizar para realizar mi compra?

Disponemos de diferentes formas de pago para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Y puedes estar tranquilo porque comprar en 4 ELEMENTOS es totalmente seguro.

  • Tarjeta de crédito/débito
  • PayPal
  • Contra-Reembolso

¿Cómo sabré si mi pedido se realiza correctamente?

Cuando un pedido es realizado correctamente, en tu pantalla aparecerá el siguiente mensaje “Gracias por realizar tu pedido”, pero por si las moscas, también te enviaremos un e-mail de conformación de pedido en el cual aparece desglosado el mismo.

¡OJO! Revisa la bandeja de correo no deseado/spam, quizás te lleguen nuestros correos ahí.

¿Qué hago si me equivoco al hacer el pedido?

Lo primero, verifica en que te has equivocado y del modo más inmediato posible contáctanos, bien por e-mail en info@4elementos.es o llamándonos al 988 604 526, nosotros te lo solucionamos.

¿Puedo cancelar un pedido?

Claro! Si el pedido todavía no ha sido gestionado y sigue en nuestro almacén, lo cancelaremos al momento.

En caso de que el pedido haya sido enviado, contactaremos con la empresa de logística y una vez esté en nuestro almacén procederemos a su cancelación y reembolso. En este caso, dado que el envío fue realizado, disminuiremos del reembolso los gastos de envío correspondientes.

¿Qué pasa si el producto presenta una tara?

En 4 ELEMENTOS trabajamos con marcas de gran prestigio que llevan a cabo rigurosos controles de calidad. Además, nuestro departamento de compras realiza una evaluación exhaustiva de los productos que recibimos para comprobar que no presentan ningún defecto. Esperamos que rara vez tengas que contactar con nosotros debido a una tara, pero si fuese necesario, estamos aquí para ayudarte y estudiaremos detenidamente el caso.

SOBRE EL PRODUCTO

¿Vuestros productos son auténticos?

Sí, nuestros productos son 100% originales. En 4Elementos trabajamos directamente con cada una de las marcas fabricantes, somos una de las más prestigiosas tiendas de sneakers de Europa y tanto nuestra trayectoria como las propias marcas nos avalan.

¿Cómo sé cuál es mi talla?

Lo primero que debes saber son tus medidas, coge cinta y manos a la obra!

Cuando estés viendo un producto, al lado del botón de “Añadir” a la cesta, aparece el botón “talla”. Si lo pulsas te mostrará las tallas disponibles, así como en la parte superior de ese submenú, su conversión a otras medidas, como UK, US o cm.

También tienes disponible una guía de tallas para facilitarte la decisión.

Aún así no te aclaras? No te preocupes, contáctanos en info@4elementos.es o llamándonos al 988 604 526 y te asesoraremos.

¿Puede haber diferencias en el tallaje de diferentes marcas? ¿Y en el tallaje de la misma marca, pero de diferente modelo?

Si, claro que puede haber diferencias entre el mismo tallaje pero de diferentes marcas, incluso también dentro del tallaje de una misma marca.

Por eso, como te comentamos en el anterior punto, cuando seleccionas la talla de un producto puedes seleccionar su equivalencia en US, UK o cm y asegurarte mejor de tu compra, además de contar con una sección de Guía de Tallas.

¿Si un producto no tiene más tallas es posible conseguirlo?

Cuando un producto aparece sin tallas, es decir, como agotado, tendrás dentro del mismo un mini formulario para insertar tu e-mail y si el producto vuelve a tener stock se te avisará.

Salvo productos de temporada, es difícil que en este caso volvamos a tener unidades, ya no solo en nuestra tienda online sino también en las tiendas físicas de 4Elementos.

¿Qué son los Lanzamientos?

Lanzamientos es nuestro calendario en el que incluimos los lanzamientos de productos exclusivos, difíciles de encontrar en el mercado y con pocas unidades. Si por alguna razón tenemos que posponer o cancelar un lanzamiento, os informaremos en este mismo calendario.

¿Qué diferencia hay entre Premium y el resto de categorías?

Los artículos que aparecen en la categoría Premium son productos más exclusivos que el resto, que difícilmente encontrarás en otras tiendas y por lo general, tienen una fecha de lanzamiento a la venta, vamos que son el top de su categoría.