Envíos nacionales gratis pedidos sup. 50 EUR

Ya sabes como va esto... metes tus productos la cesta, pagas y lo recibes en tu casa... Pero por si tienes alguna duda, te lo explicamos paso a paso...

CÓMO COMPRAR

¿NO SABES CÓMO HACER UNA COMPRA? TE LO EXPLICAMOS

  1. Ya te hemos contado las ventajas de estar registrado a la hora de hacer tus compras. Si llegaste aquí pero todavía no lo has hecho, puedes hacerlo seleccionando el botón ‘MI CUENTA’ de la parte superior derecha de la web o en la parte inferior del menú si estás con tu smartphone. Para poder enviarte el pedido, es necesario que rellenes, como mínimo, los campos de carácter obligatorio. Y si ya estás registrado únicamente deberás introducir tu e-mail y tu contraseña.​​
  2. En la parte superior encontrarás un menú con las diferentes categorías: premium, calzado, textil, complementos, o si lo prefieres puedes navegar entre tus marcas preferidas. Escoge lo que quieras ver pulsando en el texto o las imágenes de las categorías destacadas.
  3. Cuando tengas tus zapas y prendas favoritas elegidas, solo tendrás que seleccionar la talla (si el artículo tiene diferentes tallas) y hacer clic en el botón de ‘AÑADIR’. Es posible que algunos artículos tengan otras opciones como “elegir el color”, y tendrás que marcarlo también. Y si no estás muy seguro sobre qué talla elegir, te recomendamos que le des a nuestro desplegable de tallas. Recuerda que antes de realizar el pedido puedes añadir tantos artículos como desees. ¿Lo tienes todo ya? Entonces, pulsa el botón de la cesta y repasa tu selección de productos. ¿Quieres seguir comprando? Vuelve atrás y sigue navegando por nuestro catálogo. Mientras sigas navegando por la web tu pedido te estará esperando en la “cesta de compra”, en la parte superior de la Web. ¿Quieres finalizar la compra? Pulsa el botón ‘CHECKOUT’.
  4. Selecciona la forma de envío (envío a domicilio) y de pago y pulsa en “CONFIRMAR PEDIDO”. Si el pago es con tarjeta o Paypal, accederás a la pasarela de pago segura donde podrás introducir los datos de pago.
  5. Confirma tu pedido para que la compra se haga efectiva.
  6. Por último recibirás un email confirmando tu pedido y otro con el número de seguimiento cuando nos pongamos a gestionar tu pedido, por favor, guarda este email hasta que recibas tu compra.
  7. ¡Muy pronto tendrás el pedido contigo!

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda sobre cómo comprar en 4Elementos? ¡No te preocupes! Hemos preparado una serie de preguntas y respuestas frecuentes que probablemente te sirvan de ayuda. Y si aun así no encuentras la respuesta que buscas, puedes contactar directamente con nosotros por e-mail email (clientes@4elementos.es)

SOBRE EL ENVÍO

¿Cuándo llegará mi pedido?

El plazo de envío de un pedido será de 24-72 horas en días laborales (sábados, domingos y festivos no gestionamos envíos). Ponemos todo de nuestra parte para que los plazos de entrega se cumplan en todo momento, pero si pasado este tiempo no has recibido tu paquete, por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente enviándonos un correo electrónico a clientes@4elementos.es

* Ten en cuenta que los sábados, domingos y festivos no gestionamos envíos ni se realizan entregas.

¿Envío gratis?

El envío de tu pedido será gratuito cuando el importe del mismo supere:

  • España – Península: Gratis en pedidos superiores a 50€
  • España - Islas Baleares: Gratis en pedidos superiores a 75€
  • Portugal – Península: Gratis en pedidos superiores a 50€

¿Cuáles son los gastos de envío?

Para España (Península) tendrás gastos de ENVÍO GRATIS a partir de 50€ de compra.

Si tu pedido no llega a esa cantidad, puedes consultar en el siguiente enlace toda la información referente a los gastos de envío: Condiciones de Envío

¿Cómo puedo saber el estado de mi envío?

Una vez tu pedido salga de nuestras instalaciones te enviaremos un email con el número de seguimiento para que puedas ver su estado.

24 horas antes de que Correos Express tenga prevista la entrega del pedido, te enviará un sms para indicarte el día de entrega y dispondrás de un enlace a través de cual podrás gestionar la entrega o bien poder recoger tu pedido en una oficina de Correos.

Puedes consultar el estado de envío de tu pedido en la página web de Correos Express o en nuestra página en la sección Consulta el estado de tu envío

¿Qué ocurre si he escrito una dirección incorrecta?

Si te das cuenta y nos avisas, procederemos a modificar la dirección por la correcta. Puedes contactar con nosotros en clientes@4elementos.es o bien llamándonos al 988 604 526 de lunes a viernes de 11:00 a 14:00

SOBRE LAS DEVOLUCIONES

¿Cuántos días tengo para realizar una devolución?

Puedes cambiar o devolver (total o parcialmente) tu pedido sin motivo alguno dentro de los 15 días naturales contados desde el día en el que recibes tu pedido.

En ese plazo de 15 días deberás comunicarnos que deseas cambiar o devolver alguno o todos los artículos de tu pedido de los siguientes modos:

  • a. Si estás registrado, vete a tu área privada y dentro del propio pedido indica que vas a realizar un cambio/devolución.
  • b. Enviándonos un e-mail a clientes@4elementos.es indicando el número de pedido y exponiéndonos el cambio o devolución que deseas realizar.
  • c. Dirigiéndote a cualquier tienda 4Elementos donde podrás efectuar gratuitamente el cambio o devolución.

¿Cómo puedo hacer una devolución online?

A continuación, te detallamos los pasos para devolver tus productos online:

A continuación te detallamos los pasos para devolver tus productos online:

  1. Introduce los artículos a devolver dentro de una caja para su protección (puede ser la misma en la que te llegaron) y precíntala bien. Dentro de la caja debe ir la factura del pedido, el documento de devolución y el/los artículos que deseas devolver en su caja/envoltorio original.
  2. En la parte exterior pega una etiqueta (un a4 serviría) que indique como remitente tus datos y como destinatario la dirección de envío que te indicamos a continuación:
    TDR 4ELEMENTOS
    C/ Antonio Puga 41, bajo
    32002 Ourense (Ourense)
  3. Dirígete a una empresa de transporte (MRW, Seur, UPS, DHL, Correos Express, etc) y procede al envío del paquete.
  4. No cobramos gastos de gestión por la devolución, pero el cliente debe hacerse cargo de los gastos de transporte de la misma.
  5. Una vez llegue el paquete y comprobemos que los artículos junto con sus correspondientes cajas/envoltorios no presentan deterioros ni desperfectos y que no hayan sido utilizados, procederemos a realizarte el reembolso correspondiente.
  6. Realizaremos el reembolso del importe correspondiente en el plazo máximo de 10 días desde que recibamos tu devolución por el mismo método de pago que utilizaste para la compra.
  7. Es imprescindible que el paquete que nos envías nos llegue a nuestras instalaciones (dirección indicada) y no que lo depositen en un punto de recogida, por ello desaconsejamos que lo envíes mediante Correos.

¿Puedo devolver un pedido en una de vuestras tiendas?

Puedes ir a cualquier tienda física (ver tiendas) de 4Elementos con los artículos que deseas devolver o cambiar junto con la Factura Original y Documento de devolución que acompañaban tu pedido (los encontrarás dentro de la caja que te enviamos), en nuestras tiendas gestionarán tu cambio o devolución. Recuerda que también es imprescindible el presentar la caja o envoltorio original de los artículos sin desperfecto alguno.

Una vez que desde la tienda tramiten tu devolución, nos llegará un aviso al centro de devoluciones que procederá a reembolsarte el importe correspondiente por el mismo método de pago que el utilizado para realizar la compra en un plazo máximo de 10 días.

¿Por qué una devolución puede ser rechazada?

  • Que el producto haya sido devuelto pasado el plazo de devolución.
  • Que el producto o su caja no esté en perfecto estado o sin el envoltorio original, tal y como fue enviado.
  • Que no se haya protegido adecuadamente y se haya deteriorado durante el transporte.
  • Como es lógico, tampoco se aceptará la devolución de productos que presenten suciedad o deterioro, así como evidencias de que haya sido usado. Y lo mismo, con la caja o envoltorio original del producto (si se ha pegado con cinta adhesiva, se ha escrito sobre ella, etc.)

¿Cómo y cuándo recibiré el importe correspondiente a mi devolución?

Todos los reembolsos son abonados mediante el mismo método de pago con el que realizaste la compra.

Por lo general, desde que recibas la factura de reembolso en tu correo electrónico, el plazo del mismo estará en 1-10 días, pero este tiempo puede variar según la entidad bancaria o el servicio de Paypal.

Me gustaría devolver unas zapatillas pero ya no tengo la caja del producto, ¿puedo devolverlas igualmente?

Me temo que si no conservas la caja original del producto no es posible solicitar la devolución. Lo mismo con los envoltorios de ropa o complementos

¿Qué debo hacer si el producto que he solicitado no se corresponde con el del envío?

Si al abrir el paquete, compruebas que el producto no es el que habías solicitado (talla, modelo, color...) por favor ponte en contacto con nosotros lo antes posible para gestionar la incidencia llamándonos al 988 604 526 o bien enviándonos un correo electrónico a clientes@4elementos.es

SOBRE TU COMPRA

¿Cuáles son las ventajas de hacer mi compra online?

Si tuviéramos que enumerarlas todas te cansarías de leer, por lo que te las resumimos en:

  • Sin colas ni pérdidas de tiempo.
  • Compra desde cualquier lugar a cualquier hora: 24 horas – 365 días
  • Tendrás disponibles todos los productos y tallas de nuestro stock.
  • Compara fácilmente entre dos o más artículos.
  • Especialmente en artículos con lanzamiento, sé el primero en comprarlos!
  • Hacemos llegar el pedido a tu domicilio, y por compras superiores a 50€* envíos gratis.
  • Podrás consultar todos los detalles técnicos de un producto.
  • Sabemos que la atención personalizada no es la misma que en una de nuestras tiendas físicas, pero la hacemos casi igual de buena, siempre contarás con un e-mail y/o teléfono de atención al cliente.

¿Es mejor crear una cuenta o hacer mi pedido como invitad@?

Sin duda es mejor crear una cuenta! De este modo, accediendo con tu usuario y contraseña podrás ver todos los pedidos que has realizado y el estado en el que se encuentran, gestionar mejor las devoluciones, añadir las direcciones más fácilmente, etc etc etc

Además, en momentos puntuales tenemos promociones solo para usuarios registrados, por lo que si no lo eres…no vas poder acceder a ellas.

¿Cómo funcionan los Códigos de Descuento?

Si tienes un código descuento FELICIDADES!

Navega por las categorías buscando los productos que más te llamen la atención y añade a la cesta tus preferidos.

En la zona superior derecha hay un icono con una cesta y un globito que indica el número de productos que tienes añadidos, si clicas sobre ella y sobre el botón Checkout, verás el resumen de tu compra.

Debajo de la tabla, a la izquierda, está el cajetín donde debes escribir el código descuento, escríbelo y pulsa ok, tu descuento será aplicado.

Fíjate en los requisitos para tu código, quizás tengas que hacer una compra mínima o algún otro requerimiento para utilizarlo.

¿Qué métodos de pago puedo utilizar para realizar mi compra?

Disponemos de diferentes formas de pago para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Y puedes estar tranquilo porque comprar en 4Elementos es totalmente seguro.

  • Tarjeta de crédito/débito
  • PayPal

¿Cómo sabré si mi pedido se realiza correctamente?

Cuando un pedido es realizado correctamente, en tu pantalla aparecerá el siguiente mensaje “Gracias por realizar tu pedido”, pero por si las moscas, también te enviaremos un e-mail de conformación de pedido en el cual aparece desglosado el mismo.

¡OJO! Revisa la bandeja de correo no deseado/spam, quizás te lleguen nuestros correos ahí.

¿Qué hago si me equivoco al hacer el pedido?

Lo primero, verifica en que te has equivocado y del modo más inmediato posible contáctanos, bien por e-mail en clientes@4elementos.es o llamándonos al 988 604 526, nosotros te lo solucionamos.

¿Puedo cancelar un pedido?

Claro! Si el pedido todavía no ha sido gestionado y sigue en nuestro almacén, lo cancelaremos al momento.

En caso de que el pedido haya sido enviado, contactaremos con la empresa de logística y una vez esté en nuestro almacén procederemos a su cancelación y reembolso. En este caso, dado que el envío fue realizado, disminuiremos del reembolso los gastos de envío correspondientes.

¿Qué pasa si el producto presenta una tara?

En 4Elementos trabajamos con marcas de gran prestigio que llevan a cabo rigurosos controles de calidad. Además, nuestro departamento de compras realiza una evaluación exhaustiva de los productos que recibimos para comprobar que no presentan ningún defecto. Esperamos que rara vez tengas que contactar con nosotros debido a una tara, pero si fuese necesario, estamos aquí para ayudarte y estudiaremos detenidamente el caso.

SOBRE EL PRODUCTO

¿Vuestros productos son auténticos?

Sí, nuestros productos son 100% originales. En 4Elementos trabajamos directamente con cada una de las marcas fabricantes, somos una de las más prestigiosas tiendas de sneakers de Europa y tanto nuestra trayectoria como las propias marcas nos avalan.

¿Cómo sé cuál es mi talla?

Lo primero que debes saber son tus medidas, coge cinta y manos a la obra!

Cuando estés viendo un producto, al lado del botón de “Añadir” a la cesta, aparece el botón “talla”. Si lo pulsas te mostrará las tallas disponibles, así como en la parte superior de ese submenú, su conversión a otras medidas, como UK, US o cm.

También tienes disponible una guía de tallas para facilitarte la decisión.

Aún así no te aclaras? No te preocupes, contáctanos en clientes@4elementos.es y te asesoraremos.

¿Puede haber diferencias en el tallaje de diferentes marcas? ¿Y en el tallaje de la misma marca, pero de diferente modelo?

Si, claro que puede haber diferencias entre el mismo tallaje pero de diferentes marcas, incluso también dentro del tallaje de una misma marca.

Por eso, como te comentamos en el anterior punto, cuando seleccionas la talla de un producto puedes seleccionar su equivalencia en US, UK o cm y asegurarte mejor de tu compra, además de contar con una sección de Guía de Tallas.

¿Si un producto no tiene más tallas es posible conseguirlo?

Cuando un producto aparece sin tallas, es decir, como agotado, tendrás dentro del mismo un mini formulario para insertar tu e-mail y si el producto vuelve a tener stock se te avisará.

Salvo productos de temporada, es difícil que en este caso volvamos a tener unidades, ya no solo en nuestra tienda online sino también en las tiendas físicas de 4Elementos.

¿Qué son los Lanzamientos?

Lanzamientos es nuestro calendario en el que incluimos los lanzamientos de productos exclusivos, difíciles de encontrar en el mercado y con pocas unidades. Si por alguna razón tenemos que posponer o cancelar un lanzamiento, os informaremos en este mismo calendario.

¿Qué diferencia hay entre Premium y el resto de categorías?

Los artículos que aparecen en la categoría Premium son productos más exclusivos que el resto, que difícilmente encontrarás en otras tiendas y por lo general, tienen una fecha de lanzamiento a la venta, vamos que son el top de su categoría.