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Guía de compra

Ya sabes como va esto… metes tus productos en el carro, pagas y lo recibes en tu casa… Pero por si tienes alguna duda, te lo explicamos pasito a pasito, suave, suavecito…

  1. Ya te hemos contado las ventajas de estar registrado a la hora de hacer tus compras. Si llegaste aquí pero todavía no lo has hecho, puedes hacerlo seleccionando el botón ‘MI CUENTA’ de la parte superior derecha de la web. Para poder enviarte el pedido, es necesario que rellenes, como mínimo, los campos de carácter obligatorio. Y si ya estás registrado únicamente deberás introducir tu e-mail y tu contraseña.​​
  2. En la parte superior encontrarás un menú con las diferentes categorías: calzado, textil, complementos,  o si lo prefieres puedes navegar entre tus marcas preferidas. Escoge lo que quieras ver pulsando en el texto o las imágenes de las categorías destacadas.
  3. Cuando tengas tus zapas y prendas favoritas elegidas, solo tendrás que seleccionar la talla (si el artículo tiene diferentes tallas) y el número de unidades y hacer clic en el botón de ‘AÑADIR’. Es posible que algunos artículos tengan otras opciones como “elegir el color”, y tendrás que marcarlo también. Y si no estás muy seguro sobre qué talla elegir, te recomendamos que le des a nuestro desplegable de tallas.  Recuerda que antes de realizar el pedido puedes añadir tantos artículos como desees. ¿Lo tienes todo ya? Entonces, pulsa el botón carrito y repasa tu selección de productos. ¿Quieres seguir comprando? Vuelve atrás y sigue navegando por nuestro catálogo. Mientras sigas navegando por la web tu pedido te estará esperando en la “cesta de compra”, en la parte superior de la Web. ¿Quieres finalizar la compra? Pulsa el botón ‘CHECKOUT’.
  4. Selecciona la forma de envío (envío a domicilio) y de pago y pulsa en “CONFIRMAR PEDIDO”. Si el pago es con tarjeta o Paypal, accederás a la pasarela de pago segura donde podrás introducir los datos de pago.
  5. Confirma tu pedido para que la compra se haga efectiva.
  6. Por último recibirás un email confirmando tu pedido y con el número de seguimiento, por favor, guarda este email hasta que recibas tu compra.
  7. ¡Muy pronto tendrás tu pedido contigo!

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda sobre cómo comprar en 4 elementos? ¡No te preocupes! Hemos preparado una serie de preguntas y respuestas frecuentes que probablemente te sirvan de ayuda. Y si aun así no encuentras la respuesta que buscas, puedes contactar directamente con nosotros por teléfono (988604526), email o a través de Facebook o Twitter. ¡Tú decides!

PREGUNTAS FRECUENTES

SOBRE EL ENVÍO

  • ¿Cuándo llegará mi pedido?

Las entregas se realizan entre 24 y 72 horas (días laborables). Ponemos todo de nuestra parte para que los plazos de entrega se cumplan en todo momento, pero si pasado este tiempo no has recibido tu paquete, por favor, ponte con nuestro servicio de Atención al Cliente enviándonos un correo electrónico a Info@4elementos.es o llamando gratis al 988604526.* Ten en cuenta que los sábados y domingos no se realizan entregas

La entrega del pedido se hará en la dirección que hayas especificado durante el proceso de compra en la Web. En el caso de estar ausente durante la entrega, SEUR dejará una notificación en un lugar visible (puerta de entrada, buzón, etc.) en el que aparecerá un teléfono de contacto para que solicites una nueva entrega cuando más te convenga. La segunda entrega se realizará en la fecha acordada por teléfono. En caso de que no se pueda hacer la entrega durante este segundo intento, el paquete se depositará en la agencia de SEUR más cercana. Una vez realizado el pedido, no se podrá cambiar la forma de entrega. Para cualquier problema, podrás contactarnos a través de info@4elementos.es e intentaremos solucionarlo cuanto antes.

  • ¿Tengo que pagar los gastos de envío?

Los gastos de envío son gratis en España (Península) y Portugal,  El coste de envío a otras zonas las puedes consultar en nuestro desplegable de calculo de envíos. 

  • ¿Cómo puedo saber el estado de mi envío?

En cuanto tu pedido salga directo a tus manos te enviaremos un correo electrónico con todos los detalles sobre tu envío:

  • La empresa de mensajería que se encargará de la entrega

  • Las características de tu pedido

  • Tu número de seguimiento

  • Un enlace directo para que con un solo clic puedas ver dónde está tu paquete en todo momento. Recuerda que si estás registrado también podrás acceder a tu cuenta y ver toda la información sobre tu envío. ¿Ves como todo son ventajas?

SOBRE LOS MÉTODOS DE PAGO

  • ¿Qué métodos de pago puedo utilizar para realizar mi compra?

Disponemos de diferentes formas de pago para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Y puedes estar tranquilo porque comprar en 4 ELEMENTOS es totalmente seguro. ¡Tú solo relájate y disfruta! 

Tarjeta de crédito

  • Mediante tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago seguro del banco. A efectos de garantizar la confidencialidad e integridad de las transacciones, éstas se realizan a través de protocolo SSL (Secure Socket Layer) con claves de seguridad de 128 bits. Los datos de la tarjeta de crédito no se guardan en ningún caso, sino que se usan exclusivamente para el proceso de pago. Son admitidas las principales tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, 4B) y tarjetas de débito con el logotipo MasterCard/Eurocard o Visa

Paypal

  • Este tipo de pago tiene un recargo del 3% sobre el importe a cobrar.​

SOBRE LAS DEVOLUCIONES

¿Cómo puedo hacer una devolución?

¿Te ha llegado el paquete pero no estás satisfecho con lo que has comprado? No te preocupes. Puedes devolverlo de forma muy fácil. Te explicas cómo hacerlo:

  1. ENTRA EN EL TU CUENTA y entra en pedidos.  Busca el pedido donde esté el producto que quieres devolver entra en el clickando en datos. Solicita la devolución a través del formulario de devolución. 

  2. PREPARA UNA CAJA PARA EL ENVÍO. Es preferible que utilices la propia caja en la que fueron entregados. Introduce el producto a devolver y el formulario de devolución. Recuerda que para que podamos hacerte el reembolso, los artículos deberán ser devueltos en perfecto estado con sus etiquetas y envoltorios originales, así como debidamente protegidos.

  3. PASARÁ SEUR A RECOGER A LA DIRECCIÓN INDICADA 

¿Cuántos días tengo para realizar una devolución?

Para hacer tus cambios o devoluciones, dispones de un plazo de 14 días, contando desde la recepción de pedido.

¿Cómo puedo hacer un cambio?

Cualquier cambio de talla o modelo, requiere que hagas una devolución y un nuevo pedido. Te reembolsaremos el importe de los artículos que no quieras a través del método de pago que utilizaste en tu compra.

¿Puedo hacer una devolución en alguna tienda física?

Sí, y estaremos encantados de poder atenderte, tanto para la gestión de la devolución como para un cambio de producto. Para facilitar todo el trámite, será de gran ayuda que lleves el formulario de devolución cumplimentado. Te recordamos que el reembolso en tienda también se hará a través del mismo tipo de pago con el que realizaste tu compra. Es decir, si pagaste por Paypal o tarjeta de crédito, recibirás el abono por esta vía.

¿Por qué una devolución puede ser rechazada?

  • Que el producto haya sido devuelto pasados los 14 días naturales

  • Que el producto o su caja no esté en perfecto estado o sin el envoltorio original, tal y como fue enviado.

  • Que no se haya protegido adecuadamente y se haya deteriorado durante el transporte

  • Como es lógico, tampoco se aceptará la devolución de productos que presenten suciedad o deterioro, así como evidencias de que haya sido usado. Y lo mismo, con la caja o envoltorio original del producto (si se ha pegado con cinta adhesiva, se ha escrito sobre ella, etc.)

¿Cómo y cuándo recibiré el importe correspondiente a mi devolución?

Todos los reembolsos son abonados mediante el mismo método de pago con el que realizaste la compra Por lo general, desde que recibas la factura de reembolso en tu correo electrónico suele tardar unos 7 días, pero este tiempo puede variar según la entidad bancaria o el servicio de Paypal.

Me gustaría devolver unas zapatillas pero ya no tengo la caja del producto, ¿puedo devolverlas igualmente?

Me temo que si no conservas la caja original del producto no es posible solicitar la devolución. Lo mismo con los envoltorios de ropa o complementos

¿Qué debo hacer si el producto que he solicitado no se corresponde con el del envío?

Si al abrir el paquete, compruebas que el producto no es el que habías solicitado (talla, modelo, color…) por favor ponte en contacto con nosotros lo antes posible para gestionar la incidencia.

RECLAMACIONES / GARANTÍA

¿Qué pasa si el producto presenta una tara?

En 4 ELEMENTOS trabajamos con marcas de gran prestigio que llevan a cabo rigurosos controles de calidad. Además, nuestro departamento de compras realiza una evaluación exhaustiva de los productos que recibimos para comprobar que no presentan ningún defecto. Esperamos que rara vez tengas que contactar con nosotros debido a una tara, pero si fuese necesario, estamos aquí para ayudarte y estudiaremos detenidamente el caso.

LANZAMIENTOS:

¿Cómo puedo estar informado de todas las novedades, promociones y lanzamientos de sivasdescalzo?

¿Quieres ser el primero en enterarte de las novedades y ofertas de nuestra tienda online? Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Y si te suscribes a nuestra newsletter podrás recibir nuestras últimas noticias en tu correo y que no se te pase ni uno solo de nuestros lanzamientos exclusivos gracias a nuestro calendario semanal Lanzamientos.

¿Y qué es esto de los LANZAMIENTOS?

Lanzamientos es nuestro calendario en el que incluimos los lanzamientos de productos exclusivos, difíciles de encontrar en el mercado y con pocas unidades. Si por alguna razón tenemos que posponer o cancelar un lanzamiento, os informaremos en este mismo calendario.

¿Todos los lanzamientos de producto exclusivo se desarrollan de la misma forma?

Cada lanzamiento tiene unas características propias. Dependerá de factores como los requisitos de marca, las unidades disponbiles u otras cuestiones técnicas. Por ello informaremos con la suficiente antelación sobre cómo será cada lanzamiento.

El producto que quiero comprar está limitado a una unidad por cliente, ¿por qué no puedo comprar más de un par?

Limitamos la compra de determinados productos exclusivos a un único par por persona para procurar que el mayor número de nuestros clientes pueda acceder a los lanzamientos de un modo equitativo. Si detectamos que un cliente compra dos o más pares de un mismo producto, utilizando cuentas diferentes o realizando las compras como invitado, estos pedidos serán cancelados.

FORMAS DE ENVIO

Gratis en península (España) y Portugal 

  • El coste de envío a otras zonas las puedes consultar en nuestro desplegable de calculo de envíos. 

  • La empresa encargada de realizar los envíos y devoluciones es SEUR.

Dirección de entrega

La entrega del pedido se hará en la dirección que hayas especificado durante el proceso de compra en la Web. En el caso de estar ausente durante la entrega, Seur dejará una notificación en un lugar visible (puerta de entrada, buzón, etc.) en el que aparecerá un teléfono de contacto para que solicites una nueva entrega cuando más te convenga. La segunda entrega se realizará en la fecha acordada por teléfono. En caso de que no se pueda hacer la entrega durante este segundo intento, el paquete se depositará en la agencia de XXr más cercana. Una vez realizado el pedido, no se podrá cambiar la forma de entrega. Para cualquier problema, podrás contactarnos a través de Info@4elementos.es e intentaremos solucionarlo cuanto antes.

Plazos de entrega del paquete

Las entregas se realizan entre 24 y 72 horas (días laborables). Intentamos que nuestro servicio sea óptimo y que los plazos de entrega se cumplan en todo momento.

Si han pasado los días laborables y no has recibido tu paquete ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente enviándonos un correo electrónico a Info@4elementos.es o llamando gratis al 988604526.* Los sábados y domingos no se realizan entregas

Si tienes alguna duda, contáctanos gratis en el 988604526 o por e-mail info@4elementos.es
 

Nota: 4elementos no se hace responsable de ningún impuesto o tasa que se pudiera cobrar en el país destinatario del envío.

FORMAS DE PAGO

En 4 ELEMENTOS disponemos de diferentes formas de pago para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades:

Tarjeta de crédito

  • Mediante tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago seguro del banco. A efectos de garantizar la confidencialidad e integridad de las transacciones, éstas se realizan a través de protocolo SSL (Secure Socket Layer) con claves de seguridad de 128 bits. Los datos de la tarjeta de crédito no se guardan en ningún caso, sino que se usan exclusivamente para el proceso de pago. Son admitidas las principales tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, 4B) y tarjetas de débito con el logotipo MasterCard/Eurocard o Visa

Paypal

  • Para aquellos clientes que lo prefieran, también ponemos a su disposición el sistema de pago a través de Paypal. Este tipo de pago tiene un recargo del 3% sobre el importe a cobrar.​

Devoluciones

14 días

Formulario de envío desde la web. Donde se indicará dirección de recogida

La devolución tiene un coste de gestión 5€

Cambios

Se harán de la misma forma que devoluciones, dejando claro que solo serán para cambio de talla, de la misma referencia, no se hará de otro color ni otro modelo.

Derecho legal de desestimiento

Puedes desistir (total o parcialmente) de tu pedido sin motivo alguno dentro de los 14 días naturales contados a partir del día de la entrega de los artículos comprados. Si tu pedido comprende varios artículos entregados por separado, los 14 días naturales empiezan a partir del día de entrega del último artículo.

Para ejercer este derecho de desistimiento debes informar a esta dirección de e-mail: info@4elementos.es  de tu decisión de desistir del pedido mediante una declaración inequívoca dentro del periodo indicado.

Para cumplir con la fecha límite de desistimiento, es suficiente que puedas enviar la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que expire dicho periodo.

Los artículos deben sernos devueltos sin demora indebida y, en todo caso, no más tarde de 14 días naturales a partir del día de tu comunicación de desistimiento.

Puedes devolver tu pedido ya sea por mensajería o en cualquier tienda 4elementos. Para más información, consulta la sección "Devoluciones "  en nuestra guía de compra.

En todo caso, se espera que manejes e inspecciones los artículos de la misma manera que se te permitiría hacer en una tienda (con el debido cuidado) hasta que decidas aceptar los artículos. Todos los artículos que se devuelvan deben estar sin usar, completos y en su embalaje original. En caso de incumplimiento, eres responsable de cualquier disminución del valor de los artículos y podemos rechazar tu devolución y el reembolso del precio. Consulte más abajo los efectos del desistimiento.

Efectos del Desistimiento

Si cancelas y devuelves tu pedido de acuerdo con los términos anteriormente mencionados, te reembolsaremos sin demora indebida y, en todo caso, no más tarde de 14 días a contar desde el día en que recibamos tu notificación de desistimiento. Sin embargo, retendremos el reembolso hasta que recibamos los artículos de nuevo o nos hayas presentado una prueba adecuada de la devolución de los artículos, lo que suceda con anterioridad. Te reembolsaremos el precio de compra pagado por los productos devueltos y siempre que un pedido sea devuelto en su totalidad ( todos los elementos que pertenecen al mismo pedido). Te reembolsaremos el pago utilizando el mismo medio de pago que utilizaste para la transacción inicial. Para más información, por favor consulta la sección de "Devoluciones" de la Guía de compra.

RECLAMACIONES

Política de reclamaciones si los productos son defectuosos:

Como consumidor tiene derecho a la garantía legal del país donde reside.

Conforme a la garantía legal, tiene derecho a que los productos:

  1. no presenten defectos en el momento de la entrega;

  2. se correspondan con lo acordado, lo que se indica en nuestra oferta; y

  3. reúnan las características necesarias para su uso en condiciones normales.

Si, a pesar de todo, algún producto entregado por nosotros presenta inesperadamente algún defecto o incumple la garantía legal de cualquier otra manera, le rogamos que informe a nuestro Servicio al Cliente ( info@ 4elementos.es o por teléfono: 988 604 526) lo antes posible.

Para ayudarnos a resolver cualquier posible problema, le recomendamos:

  1. que exponga claramente qué defecto o problema presentan los productos; y

  2. que incluya varias imágenes de los productos donde se vea claramente qué defecto tienen y en qué estado general se encuentran.

Después de revisar los productos, le indicaremos los pasos a seguir. En caso de que su reclamación de garantía esté bien fundada, le devolveremos el importe de la compra.