Puedes cambiar o devolver (total o parcialmente) tu pedido sin motivo alguno dentro de los 14 días naturales contados desde el día en el que realizas tu pedido.

En ese plazo deberás comunicarnos que deseas cambiar o devolver alguno o todos los artículos de tu pedido de los siguientes modos:

  • a. Si estás registrado, vete a tu área privada y dentro del propio pedido indica que vas a realizar una devolución.
  • b. Enviándonos un e-mail a clientes@4elementos.es indicando el número de pedido y exponiéndonos el cambio o devolución que deseas realizar.
  • c. Dirigiéndote a cualquier tienda 4Elementos donde podrás efectuar gratuitamente el cambio o devolución.

El plazo de 20 días a contar desde el momento de realización del pedido se considerará válido siempre y cuando el pedido sea entregado según los plazos de envío que se determinan en nuestras condiciones. (Ver Plazos de envío)

En el caso de que un pedido se entrege en un plazo superior al que indicamos, este plazo de devolución se verá incrementado en tantos días como días haya de diferencia entre el mometo de entregar el pedido y el plazo de entrega que indicamos.

Cómo ejercer el derecho de desestimiento

Para proceder a la devolución parcial o total de un pedido, o bien el cambio de alguno de sus artículos, dispones de las siguientes modalidades, y recuerda, es imprescindible que tu devolución o cambio vaya acompañado del Ticket/Factura de Compra Original, Documento de Devolución en caso de realizar el pedido vía online y de la caja o envoltorio original, de lo contrario no podremos gestionar el cambio/devolución:

1. Cambio/Devolución en tienda física - Gratuito

Puedes ir a cualquier tienda física (ver tiendas) de 4Elementos con los artículos que deseas devolver o cambiar junto con la Factura Original y Documento de devolución que acompañaban tu pedido (los encontrarás dentro de la caja que te enviamos), en nuestras tiendas gestionarán tu cambio o devolución. Recuerda que también es imprescindible el presentar la caja o envoltorio original de los artículos sin desperfecto alguno.

Una vez que desde la tienda tramiten tu devolución, nos llegará un aviso al centro de devoluciones que procederá a reembolsarte el importe correspondiente por el mismo método de pago que el utilizado para realizar la compra en un plazo máximo de 10 días.

2. Devolución Online

A continuación te detallamos los pasos para devolver tus productos online:

  1. Introduce los artículos a devolver dentro de una caja para su protección (puede ser la misma en la que te llegaron) y precíntala bien. Dentro de la caja debe ir la factura del pedido y los artículos que deseas devolver en su caja/envoltorio original.
  2. En la parte exterior pega una etiqueta (un a4 serviría) que indique como remitente tus datos y como destinatario la dirección de envío que te indicamos a continuación:
    TDR 4ELEMENTOS
    C/ Antonio Puga 41, bajo
    32002 Ourense (Ourense)
  3. Dirígete a una empresa de transporte (MRW, Seur, UPS, DHL, Correos Express, etc) y procede al envío del paquete.
  4. No cobramos gastos de gestión por la devolución, pero el cliente debe hacerse cargo de los gastos de transporte de la misma.
  5. Una vez llegue el paquete y comprobemos que los artículos junto con sus correspondientes cajas/envoltorios no presentan deterioros ni desperfectos y que no hayan sido utilizados, procederemos a realizarte el reembolso correspondiente.
  6. Realizaremos el reembolso del importe correspondiente en el plazo máximo de 10 días desde que recibamos tu devolución por el mismo método de pago que utilizaste para la compra.
  7. Es imprescindible que el paquete que nos envías nos llegue a nuestras instalaciones (dirección arriba indicada) y no que lo depositen en un punto de recogida, por ello desaconsejamos que lo envíes mediante Correos en modalidad de "Carta".

3. Cambio Online

Esta modalidad no existe. No aceptamos cambios online.

Procede a la devolución del artículo que no quieres y realiza un nuevo pedido.

4. Devoluciones de pedidos comprados en tiendas físicas

En los pedidos realizados en tiendas físicas, tanto compras normales como "Pedidos de Ventas Express" (aquellos que se realizan en alguna de nuestras tiendas físicas y se envían a la dirección que el cliente desee.) no se efectuará el reembolso. Sino que, en su lugar, se emitirá un vale sin fecha de caducidad por el mismo valor de los artículos devueltos.  

* Recuerda, para Pedidos de Ventas Express, se te emitirá un vale de compra, bien online o para canjear en tiendas físicas 4Elementos, por el valor de los artículos que deseas devolver (no se reembolsan los gastos de envío/devolución).

5. Devoluciones de Pedidos Express

Con "Pedido Express" nos referimos a aquellos pedidos que se han realizado en alguna de nuestras tiendas físicas 4Elementos y se envían a la dirección que el cliente indique.

En esta modalidad de pedidos, no se reembolsa el importe del pedido en caso de devolución del mismo, sino que se emite un vale por el valor del pedido (excluye los gastos de envío) a canjear en un tiempo ilimitado, es decir, el vale que se emite no tiene fecha de caducidad.

Si deseas devolver algún artículo de un Pedido Express, puedes hacerlo:

  1. Dirigiéndote a una tienda 4Elementos en el plazo de 15 días naturales a contar desde el momento de realización del pedido. Recuerda que debes presentar: factura/ticket original, documento de devolución, además del artículo/s y sus correspondientes envoltorios/cajas originales.
  2. Enviarnos a la siguiente dirección en el plazo de 15 días naturales a contar desde el momento de realización del pedido, los artículos que deseas devolver, igualmente estos deben ir acompañados de su caja o emboltorio original, factura/ticket de compra y documento de devolución: TDR 4ELEMENTOS, C/Antonio Puga 41 Bajo, 32002 Ourense (Ourense).

* Recuerda, para Pedidos Express, se te emitirá un vale de compra, bien online o para canjear en tiendas físicas 4Elementos, por el valor de los artículos que deseas devolver (no se reembolsan los gastos de envío/devolución).

Notas Adicionales

Para cumplir con la fecha límite de desistimiento, es suficiente que puedas enviar la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que expire dicho periodo (20 días naturales desde el momento de realización del pedido), a través de las vías que indicamos al inicio de esta página.

Los artículos deben ser devueltos sin demora indebida y, en todo caso, no más tarde de 10 días naturales a contar a partir del día de la comunicación del  desistimiento.

Se espera que manejes e inspecciones los artículos de la misma manera que se te permitiría hacer en una tienda (con el debido cuidado) hasta que decidas aceptar los artículos. Todos los artículos que se devuelvan deben estar sin usar, completos y en su embalaje original. En caso de incumplimiento, eres responsable de cualquier disminución del valor de los artículos y podemos rechazar tu devolución y el reembolso del importe. Consulta más abajo los efectos del desistimiento.

Efectos del Desistimiento

Si cancelas y devuelves tu pedido de acuerdo con los términos anteriormente mencionados, te reembolsaremos sin demora indebida y, en todo caso, no más tarde de 10 días a contar desde el día en que recibamos tu notificación de desistimiento. Sin embargo, retendremos el reembolso hasta que recibamos los artículos. Te reembolsaremos el importe de compra pagado por los productos devueltos (no reembolsamos los gastos de envío/devolución) y siempre que un pedido sea devuelto en su totalidad (todos los elementos que pertenecen al artículo, incluyendo caja o embalaje originales sin deterioros). Te reembolsaremos el importe correspondiente utilizando la misma vía de pago que utilizaste para la transacción inicial.

Política de reclamaciones si los productos son defectuosos:

Como consumidor tienes derecho a la garantía legal del país donde resides.

Conforme a la garantía legal, tienes derecho a que los productos:

  1. No presenten defectos en el momento de la entrega;
  2. Se correspondan con lo acordado, lo que se indica en nuestra oferta.
  3. Reúnan las características necesarias para su uso en condiciones normales.

Si, a pesar de todo, algún producto entregado por nosotros presenta inesperadamente algún defecto o incumple la garantía legal de cualquier otra manera, te rogamos que informes a nuestro Servicio al Cliente exponiendo tu reclamación a través de la dirección de correo electrónico clientes@4elementos.es

Para ayudarnos a resolver cualquier posible problema, te recomendamos:

  1. Que expongas claramente qué defecto o problema presentan los productos.
  2. que incluyas varias imágenes de los productos donde se vea claramente qué defecto tienen y en qué estado general se encuentran.

Después de revisar los artículos y proceder a informar a la marca correspondiente para que nos emitan una respuesta sobre tu caso, te indicaremos los pasos a seguir. En caso de que tu reclamación de garantía esté bien fundada, te reembolsaremos el importe de la compra.